Hace ya unos 30 años que vino a mi casa nuestro compañero y ex alumno del Coll, Esteban Rigo Femenías hermano de Tomeu, Miguel y Salvador.
Entre risas y bromas, me sugirió que intentara reunir a los ex alumnos para pasar un día de “recuerdos y batallitas”. Me pareció buena la iniciativa y le dije que sí. Recordaba las reuniones de los PP. Pascual, Lladó, Jaume… y las que hacían cada año en mi IES Berenguer d’Anoia, de Inca.
Ya en frío, y en la soledad de mi despacho, comprobé la dificultad que podía conllevar dicha iniciativa.
Pasado un tiempo, acudí al también ex alumno Antonio Mulet Coll, de Santa Eugenia, hermano del P. José Coll, y él me consiguió un listado de los ex alumnos que abarcaba, desde el año 1891 hasta la actualidad de aquel entonces. Y fue cuando empezó la verdadera dificultad: ¡¿cómo contactar con ellos si en las listas no había ningún número de teléfono y mucho menos el nº de móvil?!
No fue tarea fácil localizar y contactar con ellos y, posteriormente, formar un grupo. Tras largos e intensos días y meses de búsqueda, había logrado reunir a más 100 ex alumnos en un restaurante de Binissalem. En la comida contamos con la presencia del P. Provincial Miguel García Padilla y de todos los PP. que integraban la Comunidad de la Misión de Palma. Además de invitarles a comer, les dimos 12.000 Ptas. para la Misión de Honduras (Cosa que desde entonces solemos hacer después de cada Trobada).
A partir del segundo Encuentro o Trobada conté con la colaboración de los ex alumnos Antonio Ferrer Gelabert, de Ruberts; Damián Garí Horrach, de Petra; Guillermo Font Fons, de María de la Salud; Antonio Mulet Coll (Hermano del P. José Coll, de Santa Eugenia), Juan Martorell Bauzá, de Montuïri, y ÁNGELA, fotógrafa, esposa del ex alumno Sebastián Ginard, y un largo etc.
Cumplidos mis más de 30 años entregado a la causa, ya es hora de que pase el “testigo” y deje el relevo.
Hace ya meses, en una conversación telefónica, sugerí a Antonio Ferrer Gelabert que sería bueno buscar un sustituto pues, para mí, había llegado la hora de hacer realidad la frase “finis coronat opus”.
Después de 25 Encuentros y mantener un contacto directo, cada año, con los ex alumnos, sugerí a Antonio Ferrer que el que debía coordinar el grupo y controlar la página WEB de la Missió tendría que ser una persona muy capacitada, preparada e ilusionada por el Grupo. Para mí era nuestro compañero y ex alumno ANTONI GOMILA PERELLÓ, de Costitx, del curso 1965, ex docente, ex Teniente alcalde de Costitx, ex miembro del gobierno de Mallorca y otras responsabilidades… y muy comprometido con todo lo relacionado con los ex alumnos.
Le dije a Antoni que contactara con él y así lo hizo. Él ha aceptado dicha responsabilidad.